Sistema anti polvo por nebulización
INTRODUCCIÓN
Desde el departamento de Investigación y Desarrollo, surgió buscar una solución que aplacara de alguna manera el desagradable polvo generado en las obras de Restauración en fases de desmontado y demoliciones y en fases de proyectado de árido, que sustituyera el tradicional regado con agua, ya que en no pocas ocasiones este regado tan abundante de agua, perjudica más que lo que beneficia.
Así comenzó la relación laboral entre Dávila Restauración de Monumentos S.L. y Ficlaho S.L., empresa alicantina pionera en sistemas de nebulización para explotaciones agrícolas, ganaderas, industriales y del sector del ocio.
VENTAJAS DEL SISTEMA FICFOG
1. AHORRO ENERGÉTICO SIGNIFICATIVO
- Excelente funcionamiento a bajas presiones.
- Líneas de alimentación económicas.
- Necesidades mínimas de aire comprimido.
2. ADAPTACIÓN A SUS NECESIDADES
- Tamaño de gota ajustable. Gotas desde 5 micras hasta lluvia fina.
- Alcance de nube ajustable variando la relación de presión agua/aire.
3. NO SE OBTURA
- Orificio de salida de agua de nuestros tres tipos de boquilla: 0,8mm, 1mm y 1,2mm.
- No requiere tratamientos de descalcificación ni de ósmosis.
4. HOMOGENEIDAD AMBIENTAL
- Alcance de nube de hasta 8 m. y ajustable.
5. FACILIDAD DE MONTAJE
- Montaje manual sin necesidad de herramientas.
- Acometidas a líneas de alimentación por micro tubo, directa y con bridas.
- Adaptable a todo tipo de tuberías.
La colaboración entre Dávila Restauración de Monumentos, S.L. y Ficlaho S.L. ha hecho posible llevar este sistema hasta las obras de restauración produciendo gran satisfacción en los resultados obtenidos, eliminando las partículas de polvo en suspensión en un 95%. Los sistemas de nebulización producen una alta concentración de micro-gotas de niebla de 10 micrones (con la posibilidad de adicionar un tenso-activo) que tienen la capacidad de atraer y suprimir las partículas de polvo Pm10 y más pequeñas también. Los líquidos tenso-activos revisten instantáneamente las partículas de polvo suspendido, aumentando la masa y haciéndolas precipitar instantáneamente. El producto tenso-activo es biodegradable.